Excampo deportivo es tierra sin Ley; lo mismo pasará con proyecto de peatonalización en el multifamiliar: Advierten
16/08/2024 - Hace 3 meses en Durango EstadoExcampo deportivo es tierra sin Ley; lo mismo pasará con proyecto de peatonalización en el multifamiliar: Advierten
Los comerciantes de las calles Pasteur y Privada del Parque Nuevo mantienen su rechazo a la obra de peatonalización que ha anunciado el gobierno municipal. Es que ese tipo de obras ahí no van, ya vimos que otras similares han sido un fracaso, como es el caso del excampo deportivo, el cual es un caos y prácticamente es tierra sin Ley, señaló el líder del comercio social, Teófilo Chairez Ramírez.
El comerciante hizo un llamado a las autoridades para que se acerquen a los afectados para establecer un diálogo, porque ya están al borde de proceder al cierre de bulevares. “Necesitamos que escuchen nuestras peticiones”.
Detalló que cuando él fue presidente del excampo deportivo, se quiso hacer una obra igual “pero lo único que se logró es que ese mercado sea un caos”. Otro ejemplo es la zona en la que se encuentran las fuentes danzarinas; “esas fuentes en todo el sexenio anterior y en lo que va del actual no funcionan y las instalaciones solo sirven de letrinas y cómo refugio de malvivientes”.
Además, con la desviación que se hizo de la calle Bravo, lo que resultó fue que el comercio de la zona muriera. Ahora, la pregunta es si eso es lo que quieren para la zona del multifamiliar.
El representante de los comerciantes del sector social apuntó que actualmente la actividad económica en el excampo deportivo está muriendo, porque, para empezar, es una tierra sin Ley. Allí, el comercio informal ya se apropió de toda la calle y espacios; y no se les pude decir nada por qué te agreden.
“Ante este escenario, creemos que es mejor que el recurso que se va a destinar a la obra, se invierta en otros temas, simplemente hay que ver las calles llenas de baches que se pueden reparar con ese dinero”, finalizó.
Te puede interesar: UJED paga de manera anual 500 mdp en jubilaciones
Por: Brenda Maurer