Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Durango, indicó que en este tiempo las extorsiones y los fraudes aumentan hasta en un 25%, por lo que los paisanos y sus familias deben estar alertas, pues son blanco fácil para los ciberdelincuentes.
“Seguir insistiendo en la prevención de fraudes y extorsiones que efectivamente en temporada decembrina se incrementan lo el flujo de dinero, con la llegada de paisanos y por otras circunstancias, entonces sí vamos a estar insistiendo en que no caigamos en este tipo de fraudes y extorsiones, estar alertas, verificar cualquier información, estar pendientes en redes, sobre todo que no caiga uno en una estafa”, explicó.
“Varia mucho el tipo de extorsiones, en este caso mucho se da contra paisanos, donde extorsionan a la familia con un supuesto pariente que viene de Estados Unidos, que tiene un problema o que está detenido, etcétera. Siempre se ha incrementado mucho, un 20 o 25%, más en esta temporada”, destacó.
Mojica Vargas, dijo que afortunadamente en Durango estos intentos de extorsión han ido disminuyendo, pues la ciudadanía es cada vez más consiente de no responder números desconocidos, no dar información personal, no hacer depósitos o transferencias y no dejar de comunicarse con sus familiares pese a las amenazas del extorsionador, por lo que invitó a paisanos y ciudadanos a permanecer alerta en esta temporada.
Te sugerimos leer: Tiendas chinas acaparan ventas; representan el 30% de los comercios: CANACOPE.
Por: Harimm García