La Feria Nacional de Durango (Fenadu), ofrece feria navideña y dará opciones de diversión, con juegos mecánicos seguros para los visitantes y sin venta de alcohol para evitar riesgos»; informó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo.
Ante el lamentable suceso del fin de semana pasado, donde un joven perdiera la vida, tras caer de un juego mecánico en la explanada de Nuestra Señora de Guadalupe o el Santuario; mismo que estaba bajo los efectos del alcohol e hizo caso omiso de las indicaciones de seguridad del juego mecánico.
Por ello comenzaron las dudas de que si en dicha feria se activarían juegos mecánicos y si cumplían con las medidas de seguridad.
El secretario de turismo, Eleazar Gamboa, lamentó lo sucedido y respondió que efectivamente se cumpliría con todas las medidas.
«No son el mismo proveedor, el que nos acompaña es profesional, los empresarios no arriesgarían su trabajo; en materia de protección civil, estará contemplado tanto del estado como del municipio»; aclaró el secretario.
Asimismo destacó que no habrá venta de alcohol, para evitar riesgos, ya que es un ambiente familiar.
Por último recalcó que la feria navideña contará con todos los protocolos de seguridad en tema de salud, ya que son más de 30 hectáreas en el lugar y el aforo será controlado.
También te puede interesar: Hay 3,500 niños de nuevo ingreso en becas PROMEEP