Con el objetivo de respetar el trabajo legislativo y de dedicarse al cien por ciento a la campaña en busca al Senado; Gaby Hernández López presentó la solicitud de licencia para separarse de la diputación por un periodo indefinido. Esta licencia es para entrar en vigor de inmediato y se integrará a la fracción priista, su suplente Cindy Labrador.
“Presente mi solicitud de licencia ante la presidencia de la mesa directiva que encabeza el diputado Ricardo Pacheco; espero que el pleno de diputados me la apruebe”. Añadiendo que a partir de este primero de marzo estará totalmente entregada a la tarea que le confirió su partido.
“Este es un momento muy importante de soñar y de ilusionarnos con el trabajo por Durango, que a cada quien nos toca hacer”. Abundó en que desde el Congreso siempre levantó la voz por quienes representa; por los jóvenes, las mujeres y las familias.
“Tal vez fue poco lo que pude hacer con relación a toda la necesidad que existe en nuestro estado y en las diferentes regiones; pero, sin duda alguna, estoy convencida de que Durango está avanzando y de que hay oportunidades. Los compromisos se cumplen y la palabra se cumplen y de muestra está el gobernador Esteban Villegas, con la tarjeta madre”.
Gaby Hernández explicó que pedir licencia o no para separarse de la diputación cuando la Ley no la obliga, es una decisión muy personal. “Puedo asegurarles que estaré trabajando muy duro y que estoy muy comprometida con escuchar a los duranguenses para entenderlos y luego poder atenderlos”.
Finalmente, dijo que viene un gran reto y una gran oportunidad de ser la voz de las personas vulnerables; “pero les aseguro que entregaré todo mi corazón, toda mi fuerza, mi disposición y mi tiempo a favor de los duranguenses”.