Jorge Eduardo Mijares Casas, presidente de Organización de Expendedores de Petróleo en México (ONEXPO Nacional), en su visita en Durango, aseguró que la construcción y operación de las Gasolineras Bienestar que impulsa el Gobierno Federal son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades, por lo que para el sector gasolinero no representan una competencia desleal.
“Es un programa que trae el Gobierno Federal y le está dando juego precisamente a comunidades agrarias donde hace falta la instalación de ese tipo de estaciones de servicio, está empezando a desarrollarse en el sureste mexicano, hemos estado en el arranque de Campeche y va bien, es un proyecto bien. Claro que cualquier estación de servicio es competencia a los que ya estamos, sin embargo, vemos que es un programa que ojalá el gobierno pueda definir bien quién es el propietario de esa estación porque al no ser de nadie puede causar problemas administrativos”, precisó.
El presidente de ONEXPO Nacional consideró que el único detalle que le ven a este proyecto es que las estaciones no están designadas para que haya un responsable legal y social de la misma y esto puede generar problemas a mediano plazo toda vez que se presenten problemas medioambientales, legales y hasta de seguridad.
Mijares Casas, reveló que estas gasolineras son sumamente utilizadas sobre todo por quienes habitan en las comunidades, y justamente cumplen su propósito que es ayudar al desarrollo de las comunidades rurales y hasta de zona sierra, quienes ya no tienen que ir hasta la zona urbana para poder transportar gasolina para su movilidad o su trabajo diario.
Además, aseguró que los costos de las Gasolineras Bienestar son los mismos que en las gasolineras de la iniciativa privada, todos deben respetar los precios que establece Pemex.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Durango Restaurant Week ofertará ricos platillos en 30 restaurantes de la Ciudad.