Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que antes de finalizar el mes los municipios recibirán los pagos atrasados de las participaciones.
Recordar que más de 15 alcaldes se presentaron en la Secretaría de Finanzas con el fin de recibir respuestas ante el atraso de las participaciones federales, mismas que casi rondan en una totalidad de más de 500 millones de pesos.
«El grupo de alcaldes se entrevistó con el secretario de Finanzas, Arturo Díaz, y se hizo el compromiso de que antes de que concluya el mes se entregará el retraso de las participaciones en los municipios», reiteró el mandatario estatal.
Por otro lado, Aispuro Torres aprovechó para mencionar que respecto a los trabajadores de educación, salud y trabajadores del estado, los salarios nunca estarán en riesgo y siempre se cumplirán.
«Es por derecho que los ayuntamientos reciban los recursos, sin embargo, los atrasos han sido ajenos a la voluntad del Gobierno del estado», manifestó el gobernador de Durango.
Finalmente, recalcó que en cada municipio de Durango se llevaron a cabo obras que benefician a todos los duranguenses durante su administración.