Por: Antonio Gaytán
Gobierno pinta la Catedral de Durango como parte del programa de embellecimiento de 60 cuadras del Centro Histórico: “Buscamos que la ciudad luzca mejor”, declaró el gobernador José Aispuro.
La inversión para pintar las fachadas es de 15 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos son aportados por el Gobierno estatal y cinco millones de pesos por la Fundación Comex.
El gobernador Aispuro Torres, acompañado del arzobispo Faustino Armendáriz y del presidente de la Asociación de Hoteleros, Francisco Martínez, dieron arranque simbólico a la pinta.
Gobierno pinta la Catedral de Durango y se prevé que estará lista para el próximo sábado.
Fueron seleccionados 700 inmuebles, desde casas, edificios y templos, cada uno de ellos será pintado sin costo para los propietarios; los trabajos son realizados por el Gobierno estatal.
Los colores seleccionados están dentro de los autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el caso de la Catedral se aplica un blanco ostión.
El gobernador José Aispuro destaco que estas acciones permitirán que luzcan todas las obras realizadas en el centro de la ciudad, como es la introducción del cableado subterráneo en 18 cuadras y la modernización de las calles Hidalgo, 5 de Febrero y Bruno Martínez.
- Te puede interesar: Aplican 15 mdp en pintura para hermosear el Centro Histórico de Durango