Por: Carolina Gaytán
“Felicito a los jugadores, cuerpo técnico y la directiva del Club Alacranes de Durango por su victoria como campeones de la Liga Premier, y por ende su ascenso, reconocemos el gran esfuerzo”, mencionó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Además mencionó que la celebración el pasado domingo se prolongó por varias horas, puesto que el ánimo de la afición del fútbol duranguense fue evidente.
Durante la rueda de prensa de actualización COVID-19, el mandatario estatal invitó al director técnico Ciro Castillo para reconocerle el esfuerzo que el equipo llevó a cabo.
«Se la jugaron con y por Durango y todos estamos orgullosos por los grandes logros», puntualizó.
Además mencionó que se han destinado más de 34 millones de pesos a la nómina de los jugadores, administrativos y equipo de mantenimiento.
«Pese a las circunstancias difíciles en la economía del estado, se apoya el deporte por ello el Gobierno del estado mantuvo su apoyo en todo momento con el Club Alacranes de Durango y con la afición futbolera», destacó.
Finalmente expresó que apoyar el deporte, es apoyar a la salud física y mental de las personas.
«Las actividades económicas unen aún más a Durango, seguiremos trabajando en que se mantenga esa unidad para salir adelante», concluyó.