Por: Carolina Gaytán
Después de que el titular del Observatorio Ciudadano de Durango, Elier Flores, mencionara ante algunos medios de comunicación acerca de la supuesta venta de drogas en baños de la Fenadu, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, negó dichos actos, puesto que no habían denuncias, y en caso de que haya información, se abrirá carpeta de investigación.
Además, agregó que en el primer informe que le hicieron llegar después de que concluyeran la Fenadu 2022 se recalca que la feria fue totalmente de ambiente familiar.
«La gente fue a divertirse de manera sana, pero, indudablemente, que si alguien tiene información que asegure que se cometieron acciones de carácter ilícito, pido que presenten la denuncia», manifestó.
Dicho lo anterior, mencionó que solo de esa manera se puede avanzar y se puede dar una solución.
«Una vez que se presente la denuncia, se hace la investigación. De igual forma, la invitación es para el titular del Observatorio Ciudadano, Elier Flores, para dar indicaciones al fiscal y que haga todo lo que compete», explicó.
Reiteró que cualquier elemento que aporte la ciudadanía es importante para esclarecer el delito que corresponda y, así mismo, se dará seguimiento.