Por: Carolina Gaytán
Ante los señalamientos sobre un posible desvío de recursos del H. Ayuntamiento de Vicente Guerrero por parte del Gobierno del estado, José Rosas Aispuro Torres, mandatario estatal, respondió que es totalmente falso, incluso retó a cualquiera a que verifique que el Gobierno del estado no tiene absolutamente nada que ver con el proceso electoral.
«Yo no soy candidato y no me meteré en esta confrontación que es asunto de los candidatos, saben cómo hacen sus estrategias, pero mentirle a la gente es el peor error», señaló el gobernador de Durango.
Destacó que el Gobierno del estado ha sido sumamente respetuoso: «Ojalá hubiera sido así en otros tiempos, del respeto que tiene el gobernador del estado por los procesos electorales».
Reiteró nuevamente que es toda una mentira, puesto que siempre se ha mantenido respetuoso con el tema de los productores ganaderos: «Sí hay una asociación civil donde no tenemos nada que ver, es un programa que tenemos contemplado, pero no se ha iniciado ningún proceso precisamente para que no haya malas interpretaciones».
Finalmente, reconoció que los productores en estos momentos se encuentran con mucha necesidad, pero no se les ha entregado apoyos para no crear una inestabilidad en el proceso electoral.