El secretario de Finanzas y Administración del Estado de Durango, Franklin Corlay Aguilar, señaló que para el pago de aguinaldos se requieren 3 mil millones de pesos, de los cuales 1,040 están siendo gestionados con el Gobierno Federal para lograr liquidar esta deuda.
“Hemos partido de 3 mil millones de pesos, hace más de un mes lo pude declara ante los medios y el propio Gobernador también así lo hizo, pero recuerden que hubo un nuevo ajuste de las participaciones federales, del orden de los 400 millones de pesos, de los cuales del estado son 300 millones y el resto de los municipios”, explicó.
“Seguimos en el orden de los 3 mil millones, no significa que no tengamos ocasión para cumplir con los compromisos, simplemente es un dato que se debe poner en la mesa. Estamos con las gestiones ante el Gobierno Federal, sobre todo en la parte educativa que es la más pesada, pero también nosotros hacemos esfuerzos en la recaudación. Al gobierno federal le estamos solicitando puntualmente mil 40 millones de pesos que es lo que en algún momento se platicó entre el gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum”, añadió.
El secretario de Finanzas recalcó que como orden gubernamental le han apostado mucho a la recaudación con campañas de descuento que inviten a la ciudadanía generar sus pagos para que estén al día con sus impuestos, lo que les ha permitido captar mayor recurso e invertirlo en el Estado.
No obstante, dijo que los trabajadores del Gobierno Estatal recibirán el pago de sus aguinaldos en tiempo y forma, esto la ha garantizado el Gobernador Esteban Villegas.
Te sugerimos leer: Bachetón está reactivando la obra; 75 MDP se invierten en la mejora de las carreteras: SICT.