Local

Hay condiciones de seguridad para que los duranguenses vayan al Carnaval de Mazatlán, opinó la secretaria de Turismo

26/02/2025 - Hace 3 horas en Durango Estado

Hay condiciones de seguridad para que los duranguenses vayan al Carnaval de Mazatlán, opinó la secretaria de Turismo

Local | 26/02/2025 - Hace 3 horas

La secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro, aseguró que existen condiciones seguras para que los duranguenses asistan al Carnaval de Mazatlán 2025. Este evento, considerado uno de los más importantes del país, contará con un operativo de más de 3,000 elementos de seguridad para resguardar tanto el puerto como las vías de acceso desde Durango.

Seguridad garantizada en el Carnaval de Mazatlán 2025

El Carnaval de Mazatlán se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo de 2025, y las autoridades han reforzado la seguridad en la región para garantizar la tranquilidad de los asistentes. La supercarretera y la carretera libre estarán blindadas, con presencia de la Guardia Nacional, así como de policías estatales y municipales.

Ante los cuestionamientos sobre la seguridad del evento, Elisa Haro afirmó que la carretera es segura para los duranguenses que decidan viajar al puerto sinaloense. “Estamos confiados de que el evento se realizará sin inconvenientes”, aseguró. Además, destacó que existe una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública de Durango para mantener la vigilancia constante en la ruta.

Cabe destacar que esta entrevista fue realizada el miércoles 26 de febrero, antes de que se confirmara la cancelación de Grupo Firme y otros artistas debido a amenazas. Pese a este incidente, las autoridades no han emitido advertencias que desaconsejen viajar al Carnaval de Mazatlán.

Durango y Sinaloa refuerzan la seguridad carretera

Como parte de la promoción del evento, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa, visitó Durango para invitar a los turistas duranguenses al carnaval y reiterar que la seguridad está garantizada.

Elisa Haro señaló que, históricamente, los duranguenses han tenido una fuerte conexión turística con Mazatlán, al ser uno de los destinos más visitados por los habitantes del estado. Sin embargo, también destacó la importancia de impulsar el turismo en Durango, fortaleciendo la relación entre ambas entidades para que los sinaloenses también visiten la sierra y la capital duranguense.

“Antes, los de Mazatlán decían que no necesitaban promocionarse en Durango, porque los duranguenses viajaban a Mazatlán de manera natural. Ahora estamos trabajando juntos para que el turismo fluya en ambas direcciones”, explicó la funcionaria.

Por ello, durante el carnaval, Durango tendrá presencia con activaciones en la Plaza Machado, donde se promocionará la campaña «Durango, un Mundo de Cine», con la finalidad de atraer visitantes sinaloenses a la región, sobre todo de cara a la temporada de Semana Santa.

Recuperación del turismo en Durango

Además del tema de seguridad en Mazatlán, la secretaria de Turismo también abordó la recuperación del turismo en la zona serrana de Durango. Indicó que las cabañas comienzan a registrar un aumento en las reservaciones, aunque aún no han alcanzado los niveles previos a la baja de afluencia.

“Ahorita tenemos una ocupación aproximada del 30%, cuando en temporadas normales, fuera de vacaciones, el nivel llegaba al 60%”, explicó. No obstante, destacó que ya hay reservas para Semana Santa y Pascua, lo que permite anticipar una ocupación del 100% durante esas fechas.

Haro también resaltó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de los turistas en la sierra de Durango. “El secretario de Seguridad está en comunicación constante con los centros ecoturísticos. Cualquier incidente es reportado de inmediato”, mencionó.

Por último, la funcionaria subrayó que el refuerzo de la seguridad en la carretera no solo beneficiará a quienes viajen al Carnaval de Mazatlán 2025, sino también a quienes visiten la sierra de Durango, impulsando así la reactivación del turismo en la región.

En conclusión, pese a la reciente cancelación de algunos artistas, las autoridades aseguran que el evento se llevará a cabo con total seguridad. El Carnaval de Mazatlán 2025 sigue en pie, con medidas especiales para resguardar a los asistentes, garantizando la tranquilidad de los viajeros duranguenses.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram