Ante la inminente desaparición del IDAIP, su presidenta Paulina Compean, regresó a la comunidad LGBT la bandera de la inclusión que había sido colocada en el pleno. Al respecto, el activista Ezequiel García Torres, indicó que la desaparición de los organismos autónomos es un retroceso para los grupos vulnerables.
Para nosotros significa mucho que la consejera presidenta nos haya regresado la bandera; es una lástima que desaparezcan los organismos autónomos como este de transparencia, porque probablemente seguirá el acceso a la información, pero no de la misma manera. Esta decisión daña a más de 40 trabajadores con sus respectivas familias, que tienen un futuro incierto ante la pérdida del empleo.
Apuntó que, a través del IDAIP se lograron muchos avances y la generación de políticas públicas que ayudan a la comunidad; sin embargo, ahora muchas personas ya no tendremos la misma información y posibilidades.
Al final, la entrega que nos hacen de esta bandera representa todo el esfuerzo y una gran lucha por defender los Derechos Humanos desde una institución que siempre veló por generar políticas de transparencia y de no discriminación. “Es triste, son muchos sentimientos encontrados ya que, no se entiende porque quienes toman las decisiones no piensan más allá y analizan lo que sucederá con esto”.
Finalmente, dijo que la desaparición del IDAIP es un retroceso para la comunidad LGBT y en general, para los grupos vulnerables.
Puedes consultar: Feria Navideña del Gobierno del Estado, un espacio familiar y seguro, afirman visitantes
Por: Brenda Maurer