Aún no tenemos claro cuánto costará el proceso electoral para renovar el Poder Judicial del Estado de Durango; nosotros todavía no hemos solicitado ni un peso al Congreso del Estado, pero estamos en tiempo de presentar el anteproyecto correspondiente. “Esperaríamos que el Congreso sea sensible y nos facilite el recurso”, expuso el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández.
“Estamos a la espera de recibir 415 millones de pesos para la renovación de los 39 Ayuntamientos; sin embargo, no hemos pedido hasta ahora, ni un peso para la renovación del Poder Judicial del Estado, porque queremos ser muy responsables de tal forma, que lo que solicitemos, sea apegado a la realidad”, explicó.
El consejero presidente, puntualizó que podrían pedir determinado monto, pero no serían realistas ni objetivos, considerando que todavía no se sabe cuántas mesas o casillas receptoras se tendrán. Abundó que el IEPC está muy a tiempo de presentar su anteproyecto de presupuesto para la elección judicial.
Roberto Herrera, aseguró que la elección judicial es un reto para el Instituto. Pero, también nos llena de satisfacción que confíen en los organismos públicos locales electorales para hacer una renovación del Poder Judicial.
Hay que resaltar que debemos ser muy conscientes del gran trabajo que se nos viene encima; pero les decimos a los ciudadanos que estamos muy confiados en que sacaremos adelante este proceso.
Finalmente, señaló: lo que sí requerimos a la brevedad son las Leyes Secundarias, lo cual puede ocurrir incluso en enero; esa Ley nos puede dar un poco más de luz y bases para solicitar el recurso suficiente.