Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), señaló que en los últimos meses han detectado un importante número de mujeres jóvenes con tendencia e ideación suicida, el denominador más común es la violencia en los noviazgos.
«Desafortunadamente, estamos viendo edades tempranas, jovencitas que tienen problemas de situaciones sentimentales, con sus parejas, en los noviazgos y llegan con ideación suicida y las canalizamos al INDEVHAL y se han hecho llamadas a la línea AMA directamente», señaló.
«Las mujeres no estamos detectando oportunamente esos focos rojos que siempre hay, que desde edades iniciamos con el noviazgo donde hay bromas hirientes, un aventón, se normaliza, dejamos de pedir ayuda y desconocemos que hay redes de apoyo y no en instituciones porque el simple hecho de contarle a una amiga o familiar puede salvar vidas», agregó al recordar la importancia de pedir ayuda y de ayudar a quien lo necesite.
La directora resaltó que los padres de familia y familiares deben estar al pendiente de los adolescentes, incluso de los niños, pues indicó que una señal de alerta en los infantes es el maltrato animal, mismo que debe ser atendido de manera urgente, pues es una clara señal de que la salud emocional no está bien, ya que el niño o niña está disfrutando del dolor ajeno.
En este contexto, recordó que el gobierno municipal a través de diversos institutos y dependencias puede auxiliar a los padres de familia para que sus hijos sean atendidos y que no lleguen a ser agresores o hasta feminicidas en unos años, porque la violencia aumenta.
Te sugerimos leer: Pruebas rápidas y vacunas COVID podrían encarecerse: Farmacéuticas.
Por: Harimm García