Local

Impuestos estatales ponen en peligro la economía de empresarios: colegio de contadores

06/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Impuestos estatales ponen en peligro la economía de empresarios: colegio de contadores

Local | 06/01/2023 - Hace 1 año
Impuestos estatales ponen en peligro la economía de empresarios: colegio de contadores

Por: Carolina Gaytán

Alerta el Colegio de Contadores sobre incrementos a impuestos estatales que impactará la economía de empresarios: Impuesto sobre nómina, de hospedaje, venta de bebidas alcohólicas, arrendamiento de bienes inmuebles y cuatro nuevos impuestos ecológicos, así lo da a conocer Daniel Rueda, vicepresidente fiscal de dicho colegio.

Explicó que, dentro de los impuestos en mención, el cedular pesará aún más, pues se trata del 3.5 por ciento para las personas físicas que pongan en renta algún bien inmueble, además, puntualizó que no tiene nada que ver con un impuesto al uso de teléfonos celulares.

«Hay impuestos a la nómina en donde si los patrones emplean a más personas les saldrá más costoso, del dos por ciento sube a tres, lo mismo para el impuesto de hospedaje, en caso de querer promover el turismo, ya no se podrá», señaló.

Continuó comentando acerca del incremento en las bebidas alcohólicas y los cuatro nuevos impuestos ecológicos

«Se habla del de la conservación ecológica en la extracción de materiales para construcción, otro referente a la emisión de gases a las atmósferas, emisión de contaminantes al subsuelo y agua, así como para el almacenamiento de residuos, mismos que entrarán en vigencia el primero de agosto», detalló.

Finalmente, Daniel Rueda, alertó que la nueva carga tributaria afectará a todas las empresas que de por sí cargan con el aumento al salario, cuotas al seguro social y a la ampliación de días de vacaciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram