El doctor Humberto Rosales Ronquillo, en calidad de expresidente del Colegio Médico del Estado y de manera personal, consideró que, si Durango se adhiere al sistema de IMSS Bienestar, los principales beneficios serán para el gremio médico y de enfermería, por lo que confía en que el gobernador Esteban Villegas tome la mejor decisión para el Estado.
“Esas son decisiones que tienen que tomarse aquí, desde la Secretaría de Salud y el mismo gobierno del estado para saber si es conveniente o no integrarnos a IMSS Bienestar, sin embargo, la sociedad médica estamos esperando una respuesta pronta a si vamos a ingresar o no, sobre todo para que nos den estabilidad. En otras partes de la República se han adherido, hasta donde yo tengo entendido, es buena opción el integrarnos a IMSS Bienestar”, precisó.
Recordó que, por el momento, los trabajadores de salud trabajan con contratos de escasos tres meses de seguridad, lo que les genera estabilidad a ellos y sus familias, los cuales, sin duda, necesitan que el Estado y la Federación los respalden de manera definitiva y entre más pronto mejor.
Rosales Ronquillo, dijo confiar de manera personal y profesional en el Gobernador, quien sin duda tomará la mejor decisión para el gremio y los ciudadanos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Aumentan costos de seguros y transporte al pasar por Zacatecas: Canacintra.