Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), señaló que el incremento al salario mínimo del 12% para el 2025 es positivo, pues esto aumenta la capacidad de compra de los derechohabientes, lo que beneficiaría a este sector.
“Este incremento permite aumentar la capacidad de compra de los derechohabientes y en ese mismo sentido no creo que vayan ligados directamente los incrementos a este 12%, seguramente serán menores, cercanos al 8 o 10%, pero va a haber un mayor número de personas que puedan acceder a una solución habitacional”, indicó.
De esta manera, el presidente descartó que el incremento al salario mínimo para los trabajadores, repercuta en el precio final de las viviendas por el aumento a los materiales, pues señaló que, en este año, que fue difícil, el comportamiento del precio de insumos, como el acero, no fue elevado.
Chávez Molina recordó que en Durango la vivienda más barata es de 550 mil pesos y es en zona multifamiliar, mientras que la vivienda unifamiliar más económica es de 650 mil pesos.
Te sugerimos leer: Inicia Corredor Constitución con las tradicionales posadas; invitan a los ciudadanos.