Local

¿Jornada electoral violenta? ¿Necesario o no que candidatos pidan protección?

15/01/2024 - Hace 3 meses en Durango Estado

¿Jornada electoral violenta? ¿Necesario o no que candidatos pidan protección?

Local | 15/01/2024 - Hace 3 meses

Medios nacionales han informado que Durango está entre los estados que experimentan violencia y conflictos durante las jornadas electorales. Ante esto, Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, ha señalado que este problema no se concentra en la zona urbana, sino en la zona sierra. Por lo tanto, cada candidato debe evaluar la necesidad de solicitar seguridad para protegerse durante el proceso electoral.

“Están señalando la posibilidad, pero conflictos especialmente en la zona serrana, en todo el país, son 25 por ciento de riesgos que las autoridades electorales, la federación y el estado tendrán que tomar medidas preventivas para evitar que influya la delincuencia en el proceso electoral. Ellos tendrán que hacer su análisis, afortunadamente en centros urbanos no existe ese riesgo, se está hablando específicamente en puntos alejados de las capitales, en las zonas serranas, donde hay falta de comunicación”, destacó en una entrevista.

Mojica Vargas afirmó estar seguro de que las autoridades ya tienen identificados y atendidos los puntos de incidencia en lo que respecta a Durango, y espera que los estados vecinos también realicen este trabajo para evitar daños colaterales.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Reactivan Jornadas de Orientación Ciudadana, buscan ayudar con trámites legales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram