Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vásquez, informó que los precios de gasolina se mantendrán estables aún en este mes de julio y agosto, a menos de que se derrumben los precios del petróleo.
Mencionó que la alza de precios es marginal y en algunas estaciones, no en todas.
Por lo general se mantienen los precios y no se han brincado barreras, por ejemplo en el caso de la premium no sobre pasa los 25 pesos.
”En el caso del Diésel el precio ronda entre los 23.50 a los 24 pesos, estamos bajos en comparación de los costos en Nuevo León, Monterrey, Ciudad de México y Mazatlán”, explicó,
Recalcó que Pemex no varía sus precios tan sorpresivamente, son tres meses que se han mantenido los costos, y sólo aumentan entre los dos y tres centavos.
Por otro lado, el presidente de la Onexpo manifestó que ahora en temporada de vacaciones la venta de combustible disminuye desde un 15 hasta un 20 por ciento.
Finalmente, en el caso de la inseguridad en las estaciones de gasolina, los reportes son mínimos y en general no hay afectaciones graves.