Con el programa «La Clínica es Nuestra» se ayudará en mucho a resolver la urgente necesidad de atención médica especializada. Esta estrategia beneficiará a las comunidades más alejadas, que es donde más ha pegado la falta de médicos, enfermeras y medicamentos, señaló el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador explicó que en un primer momento, este programa va a operar en las comunidades indígenas; prácticamente en las que se encuentran las clínicas del IMSS Bienestar, pero ahora, se van a mejorar las condiciones de la infraestructura y la atención, a través de los comités integrados por la población de las comunidades porque ellos son quienes ejercerán los recursos.
Añadió que con la “Clínica es Nuestra”, será la gente de la misma comunidad la que ejercerá el recurso para mejorar las condiciones físicas de las clínicas y para comprar medicamentos; al mismo tiempo que se tiene que garantizar que haya médico y enfermera.
Bernabé Aguilar puntualizó que este programa iniciará operaciones en el mes de julio; por ello, los comités ya se están integrando en las comunidades para que se les pueda entregar el recurso que ejercerán de acuerdo a las necesidades que existen.
Agregó que en el caso del municipio del Mezquital son alrededor de 30 clínicas del IMSS Bienestar; pero también propondrán que en los lugares en los que no hay clínica, se construyan con recursos del mencionado programa.
Finalmente, señaló que próximamente se hará del conocimiento de los comités, el recurso federal que tendrán disponible para ejercerlo en cada comunidad.
Te puede interesar: Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!: Gobierno Municipal inicia campaña de concientización
Por: Brenda Maurer