La decisión del PRI a la reforma energética afectará alianza: MC

Local | 12/10/2021 - Hace 2 años

El coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Martin Vivanco, aseguró que la decisión del PRI ante la iniciativa de la reforma energética puede crear problemas en la alianza.
Durante esta mañana el coordinador comentó que el tema de la alianza integrada por PAN, PRI y PRD «No tiene ni pies, ni cabeza».

Entre los comentarios que hizo llegar a los medios de comunicación, destacó que es muy probable que dicha alianza se rompa; pues considera que con la iniciativa que envío el ejecutivo de la reforma eléctrica, dinamitará a la alianza.
Esto lo asegura al mencionar que el Partido Revolucionario Institucional no aguantará, ya que no ha generado un proyecto como tal.
A esto agrega que la presión será enorme ya que les gusta estar cómodos en el poder.

Recordemos que anteriormente en palabras de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Durango, Araceli Díez Rubio,  dice que:

Dicha reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, vendría a perjudicar a los ciudadanos, más que a beneficiar.

“Esta iniciativa traerá repercusiones a todos los mexicanos, es una contrarreforma que no cumple con los objetivos, ni trae soluciones sustentables y, sobre todo, bloquea la participación del sector privado e impide que el país avance”, expresó la líder empresarial.

En términos generales, la iniciativa propone una renovación a los artículos 25, 27 y 28, y nueve transitorios de la Constitución Mexicana; con la cual se buscará el rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió que la reforma está basada en la desinformación  y que de aprobarse, México no podrá cumplir con las metas de reducción de emisiones frente al cambio climático.

Pero ya solo queda esperar en la decisión por parte del PRI.

También te puede interesar: IP en contra de reforma eléctrica: Canaco y CCE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram