Por: Víctor Salas
Rafael Barajas «El Fisgón», director nacional del Instituto de Formación Política de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que, el tema de la reforma energética sí ha prendido en la sociedad mexicana, en realidad, “yo percibo un gran fervor al rededor de estos temas”.
Estoy convencido que la reforma eléctrica toca intereses muy claros, intereses de grupos sumamente poderosos, que primero trataron de imponer su discurso y ahora le están haciendo el vacío porque se quedaron sin argumentos, ya no saben cómo seguir señalando, comentó.
Nos decían que la reforma eléctrica era llamada la Ley chapopote y la Ley combustóleo, sin embargo, con el parlamento abierto, lo que se pudo despejar es que está reforma que tanto señalan, sí tiene energías limpias y que quien produce el grueso de las energías es Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aún y con toda la explicación que se ha otorgado sobre este tema y su análisis, hay quienes todavía dicen que estas iniciativas no impactan en la sociedad, perdón yo tengo una visión totalmente distinta, expresó.
Solo quiero decir, que “la energía eléctrica debe ser considerada como un derecho ciudadano, no como una mercancía, si nos damos cuenta y observamos con cautela los debates generados en el parlamento abierto, nos vamos a encontrar con que cada vez, hay menos resistencia a la reforma energética», finalizó.