*El edificio central fue tomado la mañana de este lunes, en señal de protesta
“Es una verdadera violación”, refirió Rafael Mier Cisneros tras recibir la notificación informal que le impide ser candidato a la Rectoría de la UJED. Asegura que el aviso se dio este lunes a las 00:00 horas, a través de sus representantes.
“Nosotros ya estábamos seguros, incluso los documentos están firmados de recibidos”, señaló Mier al mencionar que se tuvo acreditación de la inscripción; pero aún no hay una constancia.
Reconoce que es obligación de la Comisión Electoral Universitaria dar aviso puntual, así como se ha hecho en las 14 elecciones de directores donde los han prevenido sobre el trámite y los han complementado.
Dijo Mier Cisneros, su planilla fue la primera en registrarse, por lo que tuvieron toda la semana para notificarlos sobre algún pendiente “y nosotros poder subsanarlo”.
Finalmente, expuso que lo único que quieren es que les permitan contender y que el universitario vote libre y decidido.
A decir del aspirante, él y quienes respaldan su proyecto permanecerían en el frontispicio de la máxima casa de estudios hasta que sean recibidos por la Comisión de Electoral y se dé una explicación.
Hasta este fin de semana la contienda por la UJED se centraba en Rafael Mier y Ramón García, como únicos participantes del proceso que inició formalmente y que culminará en los últimos días de noviembre.
*Con información de Harimm García