Si se concreta un periodo extraordinario en el Congreso del Estado, podemos sacar algunas Leyes que están pendientes, como es la de Fiscalización. Sería muy bueno que esta Ley no la dejemos para la próxima legislatura, sino concretarla antes de que concluya la actual, considerando que, para Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), sería de mucho beneficio, expuso Ricardo López Pescador, coordinador de diputados priistas.
Explicó que la EASE necesita parámetros más concretos para fiscalizar el recurso público; también requiere de plazos y de un sistema más concreto. “Ellos mismos nos han comentado a los diputados las necesidades que tienen y considero que si hay todas las posibilidades de que salga la Ley de Fiscalización”.
Otro de los temas que urge que salga es la Ley contra el Acoso Escolar, ya que este fenómeno persiste.
Definitivamente, esta legislatura no puede irse sin al menos pronunciarse en un dictamen sobre el bullying.
López Pescador, aseguró que los integrantes de esta legislatura no le tuvieron miedo a ningún tema “le entramos a todos los que se presentaron, y desde luego que hay logros, así como pendientes que sí se quedarán para quienes vienen.
Finalmente, el líder de la bancada priista dejó que claro que no han “acabado la tarea” y que tienen hasta agosto para poder sacar dictámenes importantes para el estado”.
Por: Brenda Maurer