Francisco Javier Betancourt, presidente de la Barra Colegio de Abogados de Durango, llamó a los ciudadanos a no firmar documentos sin leerlos y entenderlos, pues hay personas que han perdido su patrimonio por firmar documentos que desconocen.
“Estamos emprendiendo una campaña que se llama “Vivo, cuida tu firma”, en la cual pretendemos informar a la ciudadanía, como es un deber del Colegio, en términos del ejercicio profesional. Informarle a la ciudadanía que es necesario cuidar su firma, que no la comprometan en situaciones en las que van a poner en riesgo el patrimonio y la estabilidad familiar, esta campaña conta de un barrido casa por casa, pretendemos llegar a 25 mil hogares, también la estrategia se basa para abrir las puertas a la sociedad y se asesoren, incluso en algunos asuntos podemos darle seguimiento a los juicio y la tercera parte es la difusión de esta información de manera digital a través del Gobierno del Estado y de la propia Barra”, precisó.
Dijo que este tipo de campañas son importantes en todo el Municipio y en todo el Estado, pues los casos de familias que han sido defraudadas de esta manera, y han perdió tanto bienes inmuebles como bienes muebles, propiedades que muchas veces son el único patrimonio de las familias.
El presidente de la Barra, señaló que los casos son muchos y lejos de bajar, aumentan año con año, pues aseguró que es alto el porcentaje de ciudadanos mayores de edad que alguna vez han firmado algún documento si entenderlo e incluso sin leerlo, por lo que es importante siempre estar acompañado o asesorado de un abogado de confianza.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Decreto federal para proteger a la industria textil es positivo: DUTEXA.