Con una inversión de cercana a los 7 millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, entregaron la reconstrucción del Puente “Plomositas”, obra que beneficiará a más de 900 habitantes de la región con menor tiempo en traslados y un paso seguro durante la temporada de lluvias.
«Ahora, llueva, truene o relampaguee, la gente podrá pasar para emergencias o actividades normales”, afirmó el Mandatario al destacar la importancia de esta obra que conecta a varias comunidades que antes tardaban hasta seis horas de camino para llegar a la cabecera municipal y ahora, se reducirán a tres.
También se comprometió a solucionar temas pendientes en 2025, como agua potable y drenaje, en coordinación con el municipio y las dependencias estatales, “estas obras no solo valen por su costo, sino por lo que significan para la gente. Hoy estamos entregando más que un puente: es una garantía de que nunca más estarán olvidados”, enfatizó.
Adrián Chaparro Gándara, alcalde de Pueblo Nuevo, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal para mejorar la conectividad del municipio, “gracias a su apoyo, este puente conecta a la zona baja del municipio y a tres juntas municipales. Ahora, las comunidades ya no quedarán incomunicadas por el crecimiento del río; este tipo de proyectos reflejan el trabajo en equipo entre los diversos órdenes de gobierno”, señaló.
Durante la entrega, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SECOPE), de David Payán, de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), entre otros funcionarios y regidores del gobierno municipal.
La construcción del Puente “Plomositas” representa un paso importante para la conectividad y el desarrollo de Pueblo Nuevo, lo que mejora las condiciones de vida en comunidades que históricamente habían estado olvidadas, las autoridades recalcaron que este proyecto es solo el inicio de más acciones en beneficio de las familias duranguenses.