Por: Carolina Gaytán
“Con las lluvias que se han presentado en estos días en el estado de Durango, y que llegaron más temprano que el año pasado, ganaderos pueden lidiar más contra la gran sequía que refleja el estado”, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Comentó que el año pasado las lluvias comenzaron a hacerse visibles hasta el mes de julio, y en este año comenzaron a finales de este mes de junio.
«Esto permite que avancemos en el tema de la sequía, porque con la construcción de los más de 900 bordos de abrevadero, permite que los ganaderos puedan tener forraje», señaló el mandatario estatal.
Además reiteró que la gira de entrega de suplementos alimenticios continuará este fin de semana en el norte de Durango.
«Estaremos involucrados en el noroeste, tal como los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, y la zona del semi desierto, tal como San Juan de Guadalupe, se privilegiará a las zonas con falta de alimento y donde la lluvia es escasa», recalcó el mandatario estatal.
Finalmente, compartió que también iniciarán con el apoyo de semilla de frijol y de avena, la cual entregarán en la zona de la sierra, puesto que es donde se trabaja con dicho forraje.