Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que en su Gobierno se terminará dicha obra, misma que generará más comodidad y seguridad a todos los automovilistas.
Por otro lado, el mandatario estatal argumentó que la obra del paseo vehicular Francisco villa, ha sido todo un reto a lo largo de su construcción.
«Primero cuando se hizo la licitación hubo trabas por parte de la empresa, después las inquietudes de los grupos ambientalistas, la demora en los permisos para la construcción, la pandemia fue un factor grande que retrasó y misma de ella la escasez de insumos, concretamente de acero», explicó.
Dicho lo anterior, mencionó que este componente (acero), se requería de toneladas para la construcción y en su momento hubo escasez .
«Es el único puente con esa infraestructura de trabes metálicos y cuando se diseñó nunca pensamos que viviríamos una etapa tan complicada».
Por ello corroboran que estos días se llevará a cabo la instalación de los últimos trabes, dos de 45 metros que forman un trabe de 90 metros en ambos sentidos.
«En este Gobierno se va a terminar y generará más comodidad y seguridad a todos los automovilistas, puesto que son 65 mil vehículos que circulan diario, hay que reconocer que si hay retrasos no fue por voluntad de la empresa sino sujeta a otras cosas», concluyó.