Por: Carolina Gaytán
“Desde hace algunos meses, hemos dejado de recibir los pagos de estimaciones y de anticipos, aparte de sufrir por la pandemia COVID-19, lo hacemos por la falta de pagos del Gobierno», declaró Raúl Montelongo, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango.
Agregó que requieren que las autoridades los apoyen, ya que la necesidad de trabajo se refleja constantemente.
Mencionó que ya llevan tiempo buscando oportunidades fuera del estado para poder mantener estables a las empresas de construcción: «Ya hay algunos compañeros que se han ido a diferentes estados como Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua, por mencionar algunos», destacó el presidente de la CMIC.
Dijo que son 15 empresas las que ya están instaladas formalmente fuera del estado, porque, desafortunadamente, aquí en el estado no hay oportunidades.
Reiteró la falta de inversión pública y de infraestructura, señalando que «al Gobierno federal se le olvidó totalmente Durango».
Por último, mencionó: «La falta de materiales no es el detonante en escasez de proyectos, el cuál tiene un incremento del 10 por ciento en los insumos, pero no, esa no es la razón principal, lo es la falta de inversión».