Local

Los partidos son como mi ex no les creo nada, en todos hay agresores: Olimpia Coral Melo

12/03/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Los partidos son como mi ex no les creo nada, en todos hay agresores: Olimpia Coral Melo

Local | 12/03/2022 - Hace 2 años
Los partidos son como mi ex no les creo nada, en todos hay agresores: Olimpia Coral Melo

Por: Víctor Salas

La Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital. Las reformas legislativas adquieren esa denominación, porque fue impulsada por la activista Olimpia Coral Melo. Ella nació en (Huauchinango, Puebla en 1988), y está reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021 por la revista Time.

En su visita a la ciudad de Durango, este sábado 12 de marzo, la activista expresó que no viene a alzarle la mano a ningún partido político, para ella, el PAN, PRI, PVEM, Morena, MC, y PT, en todos existen agresores y hay que exhibirlos y denunciarlos, todos conocemos a una mujer que ha sido violentada.

Claro que con la Ley Olimpia ha habido muchos cambios, el primero fue nombrarle a esta violencia por su nombre, violencia digital, y dejar de llamarle “pornovenganza» en una situación peyorativa, y aunque todo mundo se quiera colgar la medalla de esta Ley, sin duda alguna es gracias a mis compañeras feministas, a las que este 8 de marzo salieron con dignidad y rabia a luchar y hablar.

“Los partidos son como mi ex pareja, no les creo nada”. 

Yo siempre lo voy a decir, para mi los partidos políticos son como mi ex pareja, no les creo nada, absolutamente nada, en verdad reconozco a mujeres que han dado batalla, en el caso de Paulina Monreal, que siempre ha respaldado este tipo de luchas, comentó.

Así como hay situaciones de datos que me gustaría compartir, en Durango hay una normalización de impunidad, el caso de Frida que fue violada en una fiesta, con un posible agresor dueño de un periódico, la violencia que sufrió Mar Grecia, la justicia para Ivanna, y en si, justicia para todas las que no tienen un respaldo para poder hablar.

Con Ley Olimpia, hay al menos ocho sentencias conocidas

Toda la violencia que se ha vivido últimamente en Durango, tiene una connotación de corrupción, de jerarquía de poder y de violación, en el caso específico de este estado Duranguense, los agresores más grandes tienen algo en común, ser padres del poder mediático, político y patriarcal, todos los agresores, son compadres del machismo y no podemos seguir permitiendo que se siga normalizando la violencia y cuestionando a las víctimas, que se les cuestione a ellos, a sus compadres.

Hay al menos ocho sentencias conocidas en las que al menos seis de ellas se hizo un pago con la reparación del daño con el pago de la UMA a la víctima, otra fue contra una posible agresora mujer, las otras fueron de hombres y en otras el agresor está viviendo la pena en cárcel, y esto no significa que la Ley Olimpia quiera que todos estén encerrados en la cárcel, lo que busca es que no haya más víctima.

Es misógino responsabilizar a mujeres por muerte de hombres exhibidos. 

Sobre el suicidio de un hombre en Durango que fue exhibido en los tendederos del pasado 8 de marzo, Olimpia dijo que ojalá  hubiera justicia por parte del Estado, por que todo mundo va a empezar a decir que las mujeres asesinaron a un hombre por haberlo expuesto.

Ojalá que esa persona hubiera sido consignada por las autoridades, que no tenga que morir nadie, pero es machista, es misógino el hecho de responsabilizar a las mujeres, ojalá se hubiera hecho responsable de su posible agresión, explicó. 

El día que el vocalista de Botellita de Jerez se quitó la vida, también lo primero que hicieron fue culpar a las mujeres, yo entiendo, mi privilegio como Olimpia sería llamar a la denuncia y que por cierto la fiscal de Durango tiene muchas cuentas pendientes con las mujeres, ninguna persona debería morir pero vivimos en un país con mucha desigualdad, finalizó.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram