Con la disposición que entra en vigor el próximo ciclo escolar de no usar el teléfono celular en la escuela, los maestros tampoco podrán hacerlo, comentó la diputada Rosa María Triana Martínez. La prohibición del uso de los teléfonos móviles ya está en la normativa de la Secretaría de Educación, mientras que, en el Congreso, hay una iniciativa pendiente de resolver sobre el tema.
La diputada resaltó que al seno del Congreso se tiene que dar la aprobación para esta medida. Añadió, que esta disposición está avalada por los padres de familia, considerando que las dos asociaciones estatales que existen (escuelas públicas y privadas), están de acuerdo.
De hecho, los padres de familia están totalmente de acuerdo, de tal manera que a partir de agosto, que es cuando inicia el nuevo ciclo escolar, entra en vigor esta reglamentación.
Rosa María Triana, explicó que prohibir el uso del celular en clases es la medida más conveniente para que los estudiantes se enfoquen en sus clases.
“Sabemos que las redes sociales y sobre todo los TikTok les quitan mucho tiempo a los niños, se le hace vicio, es una adicción y por eso se llega a este punto de prohibirles el móvil para que se concentren en su clase”.
Finalmente, comentó que es muy importante que Durango haga la lucha con esta y las medidas que sean necesarias, para que el nivel educativo esté más alto.
Te puede interesar: Durango y Coahuila unidos para fortalecer inversiones, seguridad y migración; se reúnen gobernadores con Ken Salazar
Por: Brenda Maurer