La marcha por la democracia, que también se identifica como Marea Rosa, debió mantenerse como venía, es decir, primero defender al INE, defender las libertades, defender la democracia, el voto ciudadano y la libertad de los ciudadanos a decidir. El hecho de que haya invitado a una candidata, es algo diferente y habrá que ver qué resultados hay, señaló el diputado priista, Ricardo López Pescador.
“Lo importante es que las marchas ciudadanas o Marea Rosa como les han llamado en México, sigan teniendo la filosofía de que las libertades de los ciudadanos son fundamentales para que la democracia funcione, y ese tema, tenemos que seguir cuidándolo independientemente de la filiación política que tengamos y del resultado electoral que haya el 2 de junio.
Definitivamente, la ciudadanía debe tener mayor presencia en la vida pública, tiene que opinar más para el diseño de políticas públicas. Considero que no se cae a pedazos la filosofía de las marchas, simplemente hay una coyuntura electoral y aprovecharon para invitar a una candidata”.
Finalmente, Ricardo López, dijo que haciendo un análisis de que se lleve a esta marcha a una candidata, lleva un riesgo de que le pueda jugar en contra o no, pero lo importante es que no se pierda la filosofía y la esencia de las manifestaciones que iniciaron en defensa del INE.
Te puede interesar: Ganado de Durango en riesgo por olas de calor; Esteban y Toño, entregan suplemento.
Por: Brenda Maurer