Local

Marea Rosa por la democracia, debió mantenerse ciudadana; un error convocar a candidatos: RLP

14/05/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Marea Rosa por la democracia, debió mantenerse ciudadana; un error convocar a candidatos: RLP

Local | 14/05/2024 - Hace 2 semanas

Marea Rosa por la democracia debió mantenerse ciudadana; un error convocar a candidatos: RLP La marcha por la democracia, que también se identifica como Marea Rosa, debió mantenerse como venía, es decir, primero defender al INE, defender las libertades, defender la democracia, el voto ciudadano y la libertad de los ciudadanos a decidir. El hecho de que haya invitado a una candidata, es algo diferente y habrá que ver qué resultados hay, señaló el diputado priista, Ricardo López Pescador.

“Lo importante es que las marchas ciudadanas o Marea Rosa como les han llamado en México, sigan teniendo la filosofía de que las libertades de los ciudadanos son fundamentales para que la democracia funcione, y ese tema, tenemos que seguir cuidándolo independientemente de la filiación política que tengamos y del resultado electoral que haya el 2 de junio.

Definitivamente, la ciudadanía debe tener mayor presencia en la vida pública, tiene que opinar más para el diseño de políticas públicas. Considero que no se cae a pedazos la filosofía de las marchas, simplemente hay una coyuntura electoral y aprovecharon para invitar a una candidata”.

Finalmente, Ricardo López, dijo que haciendo un análisis de que se lleve a esta marcha a una candidata, lleva un riesgo de que le pueda jugar en contra o no, pero lo importante es que no se pierda la filosofía y la esencia de las manifestaciones que iniciaron en defensa del INE.

Te puede interesar: Ganado de Durango en riesgo por olas de calor; Esteban y Toño, entregan suplemento.

 

Por: Brenda Maurer

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram