Por: Carolina Gaytán
A través del Departamento de Adopciones de DIF estatal, se lograron concretar tres nuevas adopciones para niños de casa hogar, lo que significa una nueva experiencia de vida, donde el principal objetivo es que conozcan de primera mano el amor y la conformación de una familia de corazón.
“Tres matrimonios originarios de Nuevo León, de Gómez Palacio y Durango capital llevaron a cabo el proceso de adopción de uno, dos y tres infantes, respectivamente, que pertenecían a Casa Hogar DIF, dando un total de seis niños y niñas en adopción; las edades oscilan de tres a 10 años”, destacó personal del programa.
Explicaron que, a través del Comité de Adopciones, y luego de un estudio y análisis de la situación de cada pareja, se hizo entrega formal de la nueva familia que acompañará a estos pequeños, quienes por ciertas circunstancias no habían sido beneficiados con una familia adoptiva.
“Avanzar en la cultura de adopción es para el DIF estatal una tarea predominante, ya que actualmente se tienen niños en resguardo de Casa Hogar”, señalaron.
El objetivo de programas como familia de acogida es que poco a poco se avance en esta cultura y que más familias tengan a bien convertirse en padres adoptivos.
Cabe destacar que, en lo que va de la administración, se han formalizado 85 adopciones.
Para iniciar el proceso de adopción, es necesario acudir a las oficinas del DIF estatal, ubicadas en bulevar José María Patoni, manzana número 05, predio rústico La Tinaja y Los Lugos, C.P. 34217. Teléfono 618 137 9101.
También te puede interesar: ¿Necesitas un préstamo? Así puedes evitar un fraude