Por: Víctor Salas
Trabajadores del área COVID-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron un paro laboral.
Personal se manifestó de brazos caídos, para obtener respuesta a sus demandas de mejora de salarios. Se pudo observar que los trabajadores colocaron algunos oficios en la puerta del espacio utilizado como Módulo de Atención a Síntomas Respiratorios.
Uno de los documentos, decía lo siguiente:
Les ofrecemos una gran disculpa por no encontrarnos en servicio, actualmente estamos en mesa de diálogo con las autoridades, ya que actualmente no contamos con contrato que nos respalde.
En cuanto se tenga un acuerdo favorable, el equipo de área COVID-19, está dispuesto a seguir brindando atención cómo se había estado realizando. Usted como derechohabiente está en todo su derecho de exigir su atención, por lo cual le pedimos que acuda a dirección para exigir por lo justo, pedimos una disculpa por lo que esto puede llegar a ocasionar en la atención médica. Atentamente: el equipo del área COVID-19.
Sin embargo, en el interior de dicho módulo, un médico si estaba laborando, ofreciendo la atención a los derechohabientes en sus pruebas de coronavirus.
La fila de personas era bastante amplia y la atención muy lenta. Hasta nuevo aviso, y mientras no les den respuesta a sus peticiones, la condición de servicio será de esa manera.