Es increíble que Verónica Pérez Herrera, diputada local panista se haya registrado como candidata a la diputación federal por la vía plurinominal representando la acción afirmativa que corresponde a la diversidad sexual. Definitivamente esto nos parece una burla y exigimos que renuncie; ella no apoya a la comunidad LGBTTTIQ+, incluso votó en contra del matrimonio igualitario, señaló el activista Tadeo Campagne.
El presidente de la asociación Durango por la Igualdad, acusó a la diputada de llevar a cabo un acto de burla, incongruencia y de usar de forma facciosa las afirmativas, al aparecer registrada como parte de la comunidad LGBT en una “pluri” federal en la que su acción afirmativa es la diversidad sexual.
“Insisto en que esto es una burla no solo a la comunidad de la diversidad sexual; también lo es para el electorado en general”. Abundó: Todas, todos y todxs, recordamos sus posturas homofóbicas, transfóbicas y sobre todo su voto en contra del matrimonio igualitario en Durango.
Es preocupante que apoyándose en su partido que es el PAN, incurra en esta burla, en esta agresión e incongruencia.
“Exigimos tajantemente a Acción Nacional y a Verónica Pérez, su renuncia inmediata de esta acción afirmativa”. Tadeo, precisó que no se está cuestionando la orientación sexual de ninguna persona; pero queda claro que ella no es parte de la comunidad LGBT. Incluso si ella se asumiera como parte de la diversidad, sus acciones no le dan la calidad moral para usar esta acción afirmativa.
Finalmente, hizo un llamado a los partidos de la alianza Fuerza y Corazón para que tomen medidas drásticas, para que Verónica Pérez renuncie.
Por: Brenda Maurer