Por: Carolina Gaytán
El vocero de Morena, Milton Eloir López Córdova, pidió en nombre del movimiento que exista justicia en Durango y que las investigaciones a exfuncionarios no sean “cortina de humo para calmar las aguas”, que exista la intención de encontrar a los culpables del saqueo.
Mencionó que el mismo gobernador de Durango, Esteban Villegas, ha dicho que hay un faltante u hoyo financiero de 25 mil millones de pesos.
«Sabemos lo difícil que es enfrentarse al poder, en Morena también se ha vivido, pero la ciudadanía agradecería que las personas responsables fueran llamadas a rendir cuentas; y de existir un delito se persiga y sancione», manifestó el morenista.
Asimismo, dijo que hubo una grave presunción de corrupción en gobiernos pasados, que conforme iban pasando no daban soluciones.
«En el caso de Elvira «N», como se dio a conocer no hizo uso de recursos públicos, pero se dice que sí usó las atribuciones para beneficio personal, de ser así habrá que comprobarse y sancionarse», señaló.
Dicho lo anterior, reiteró que quienes quieran hacer justicia, lo hacen, sin tener que ver si es funcionario o no. «Sabemos que se benefician desde sus cargos».
Finalmente, Milton Eloir mencionó que de las diez carpetas de investigación que se abrieron a exfuncionarios, tendrían que existir más por la cadena amplía que era.
«Sí Finanzas era quien operaba o distribuía el recurso, el exgobernador de Durango tuvo que haber tenido conocimiento al igual que los secretarios que en su momento estaban encargados, la correlación de gente que con su silencio también son culpables», concluyó.