Es muy positivo que Secope vaya a retornar los trabajos para el rescate del Museo del Cine, porque este puede convertirse en un buen producto turístico, señaló el cineasta duranguense Andrei Maldonado.
“Celebramos que esté por concluir la primera etapa del Museo del Cine. Esto es muy satisfactorio porque es una obra pendiente desde la administración estatal anterior. Preocupa que su costo se haya inflado mucho considerando que ‘supuestamente’ ya se habían invertido entre cinco y seis millones de pesos, pero los vidrios y puertas están rotos, y en sí, no se ve trabajo”.
También, se comentó por la autoridad responsable de la obra, que se le invertirán otros cuatro millones de pesos.
Hay que decir que es una noticia importante porque no hay otro Estado que ofrezca turismo cinematográfico, como lo tiene Durango; de tal forma que sería un producto interesante ubicado justo en el centro de la Ciudad.
“Esperamos que ahora sí se concluyan los trabajos, porque como antes se decían muchas cosas y no pasaba nada, hay cierto escepticismo entre el gremio”.
Finalmente, dijo que también será muy importante la definición de la museografía, porque nunca se ha establecido que se va a exhibir, las cámaras y equipos que había se embodegaron en la antigua sede del ICED y ya se les perdió el rastro.
Te puede interesar: SSP capacitará a vigilantes de tiendas después del feminicidio en Coppel
Por: Brenda Maurer