Diana Ocón Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), consideró que como empresarias este año se tiene que hacer un análisis real de las empresas y su personal para poder lograr ser más eficientes y o seguir registrando pérdidas, por lo que llamó también a invertirle a la capacitación.
“Debemos de ser mucho más certeros, mucho más eficientes en nuestros procesos, revisar la plantilla laboral y qué es lo que está haciendo y cómo podemos hacer más con menos. Sabemos que tenemos que contar con cierta infraestructura y esto también genera erogación (inversión). Definitivamente debemos continuar capacitándonos en todos los sentidos y nosotros mismos como dueños de negocios también ser mucho más competitivos, más preparados y ver más allá de un comercio local”, precisó.
Ocón Alvarado, consideró que es sumamente necesario el apoyo de los gobiernos para poder beneficiar a los empresarios, pues han tenido una economía difícil y urgen más y mejores incentivos para los comercios bien establecidos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: 60% de las panaderías son informales, acaparan ventas: Canainpa.