Armando Tabares Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que por desgracia negocios con historia han cerrado sus puertas, lo que atribuyó al encarecimiento en las rentas de los locales, pues aseguró que son excesivas.
“Sigue igual, siguen desocupados algunos locales que tenía años que no los soltaba la gente porque había negocio, ahora ya los deja, habido varios negocios que se fueron definitivamente de Durango y dejaron lugares muy bien ubicados y han tardado en rentarse. Los costos se han elevado y varía según la ubicación, si es esquina, a media cuadra, pero en promedio cobran 15 o 20 mil pesos de renta y la gente tiene la esperanza de rentarlos, hay algunos que lo logran rentar a esas cantidades”, resaltó.
El empresario explicó que grandes negocios locales e incluso cadenas comerciales se han visto en la necesidad de retirarse den centro histórico debido al alto costo en las rentas, pues mucho buscan precios accesibles en las mismas que van desde los 8 mil hasta los 15 mil pesos como máximo y hablando de un local grande, lo que les ha perjudicado de manera importante.
En este sentido, lamentó que algunos de estos comercios, muchos con historia, han tenido que cerrar de manera definitiva en la ciudad para cambiarse de estado, lo que sin duda pega a la economía local, ya que se pierden empleos formales.
Te sugerimos leer: Paquetes funerarios son más costosos ¿Ciudadanía es previsible?
Por: Harimm García