Por: Abby Duarte
Esta mañana de jueves 17 de noviembre, los padres de familia se organizaron para hacer el cierre de la telesecundaria número 243 República y Libertad, en el poblado 5 de Mayo, ya que no cuentan con los maestros suficientes para atender a los jóvenes.
Silvia, denuncia que ya van seis semanas desde que los niños han asistido a la escuela pero no tienen clases porque no hay maestros.
Esta situación ya es del conocimiento del sindicato de maestros, y aunque les dicen que ya lo van a resolver, han pasado cinco semanas desde entonces.
Los padres de familia pretenden continuar con este cierre hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y ayuden a la telesecundaria República y libertad a esclarecer la situación.
Un maestro esta incapacitado y otros dos se jubilaron, la telesecundaria del poblado 5 de mayo necesita tres maestros suplentes de inmediato para que los tres grupos afectados puedan retomar sus clases.
El apoyo técnico ha sido el encargado de estar en los grupos donde no hay maestros, pero los padres de familia son consientes que los estudiantes en estas seis semanas no han aprendido nada.
«Hacen el compromiso y no lo cumplen», así se refirió Silvia, respecto al sindicato que ya fue a hablar formalmente con la directora de la telesecundaria, voceros y padres de familia y aun así no hacen nada.
También puede interesarte:
Los maestros del Sistema CADI hacen plantón en Felipe Pescador