Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que en todo el año 2023 tuvieron buena ocupación, pues el porcentaje promedio fue el 60%, y pese a que se quedó lejos del lleno total, consideran que fue bueno en comparación con años anteriores.
“Diciembre nunca ha sido el mes más alto de ocupación, sin embargo, las primeras dos semanas había una buena expectativa, una proyección de alta ocupación que conforme fue avanzando el mes, fue bajando la ocupación, es algo normal en donde cada año tenemos que reforzar en los estados vecinos para mayor promoción”, precisó.
“Al inicio traíamos alrededor de 60, 65% y cayó hasta el 35%, en resumen, el promedio del mes de diciembre fue del 45% para todos los hoteles, claro que hay hoteles más familiares con ocupación más alta y los de negocios son un poco más baja. En resumen, de todo el año podemos hablar de alrededor del 60% en ocupación de enero a diciembre del 2023”, agregó.
Ante esto, recordó que los esfuerzos por que Durango se conozca deben ser mayores en el 2024, apostarle más a promocionar la entidad en estados vecinos para que los turistas permanezcan más días en la ciudad y disfruten las riquezas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Invita PRI a “Escuela de Cuadros” rumbo al 2024, buscan no repetir los errores del pasado.