Local

Otorga Congreso mayor protección a transmigrantes

07/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Otorga Congreso mayor protección a transmigrantes

Local | 07/01/2023 - Hace 1 año
Otorga Congreso mayor protección a transmigrantes

Por: Carolina Gaytán

A fin de impulsar la protección efectiva de las niñas y niños transmigrantes, con una perspectiva de derechos humanos y de dignidad humana; los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para otorgarle más facultades a este organismo autónomo.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura impulsan iniciativas que buscan eliminar la discriminación y la exclusión social en todas sus vertientes; caso específico de este sector de la sociedad que cruza por Durango para llegar a otro país.

Con el aval de los diputados locales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá impulsar la protección efectiva.

Además de la observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en general, incluyendo a la población transmigrante.

Lo anterior, es resultado de la iniciativa que presentaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN y la fracción del Partido de la Revolución Democrática; al considerar que la población migratoria es un grupo en desventaja y, por lo tanto, vulnerable.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifiesta que la migración transfronteriza (Estados Unidos y México-Centroamérica), es un fenómeno regional.

Si bien, mencionan que será complejo, debe ser atendida con una perspectiva de derechos humanos y dignidad humana, para evitar que la población migrante sufra situaciones o condiciones desfavorables.

También te puede interesar: Durango se prepara para el estiaje, activó programa para producir 500,000 pacas de avena

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram