El proyecto del parque lineal que ya se construye es muy bueno y positivo; sin embargo, falta que las autoridades especifiquen si se incluye una ciclovía. No hay que olvidar que son más de cuatro kilómetros los que se van a rehabilitar y habrá una serie de condiciones arquitectónicas muy interesantes; pero sí deben incluir la ciclovía, señaló el ambientalista Jesús Morales Frías.
Esta obra incluye aspectos muy importantes como son puentes, pasos vehiculares, arbolado, banquetas especiales y cargas de agua para rehabilitar mantos freáticos; entre otras cosas. Por todo esto, el parque lineal se puede considerar una obra de gran relevancia para la capital duranguense.
El entrevistado, puntualizó que, si bien el proyecto tiene muchas bondades, sí e necesario que las autoridades responsables de su ejecución especifiquen cómo se construirá la ciclovía, porque esa es una demanda ciudadana; hablamos de los vecinos de la zona, obreros, trabajadores y deportistas que utilizan la bicicleta como medio de transporte o recreativo.
El inicio de la obra es muy bueno y da certidumbre a la población de que se cumple con ese compromiso. Además, es una gran ventaja para la ciudad, porque no hay que olvidar que el único pulmón que tiene la capital es el que forman los parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario; de tal forma que el Parque Lineal se convertirá en otro pulmón importante.
Finalmente, dijo que es necesario que las obras que se realicen en materia de vialidades, incluyan ciclovías.
Te puede interesar: Conflicto por tierras en San Dimas llega al Tribunal Unitario Agrario
Por: Brenda Maurer