Iván Ramírez, delegado de Bienestar en Durango, mencionó que las pensiones para adultos mayores ayudan a la economía local, ya que lo destinan a productos y servicios del estado.
Recordar que dicha pensión llegó con un aumento para este 2023, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscará que antes de finalizar su sexenio sea de seis mil pesos.
“Este dinero les ayuda mucho a los adultos mayores, pues le permite incluso echarse la deuda en la tiendita, cubre los gastos totales de medicamentos y eso antes no pasaba”, destacó.
Además, explicó que antes era muy limitado el apoyo que se le daba al adulto mayor en otros programas.
“Se debe reconocer que nueve de cada 10 adultos mayores reciben su dinero, cualquiera que pregunte le confirmara eso”, refirió Iván Ramírez.
Por otro lado, el delegado de Bienestar informó acerca de la importante derrama económica que deja dicho programa para el estado.
“Son cerca de cuatro mil millones de pesos lo que se destina al total de pensiones y es dinero que se queda en Durango, se va a la carnicería, peluquería, a la tiendita, con el taxista, por decir algunos”, complementó.