Jesús Magaña, de 31 años, originario de la capital Duranguense, manifestó sentirse agradecido con Dios y con la vida por la oportunidad que le han brindado de poner en alto al Estado y demostrar que ningún obstáculo debe impedir que los sueños se puedan cumplir.
El pasado fin de semana participó en el Mr. Laguna Classic 2023, una competencia de levantamiento de pesas y físico culturismo, a pesar de haber perdido su brazo derecho en un lamentable accidente, Jesús puso en alto a los deportistas de esta disciplina.
Comentó que hace algunos años sufrió un accidente y desafortunadamente esto ocasionó que perdiera uno de sus brazos y al principio sintió que el mundo se le venía encima, pensó en desistir y dejar el deporte porque no podía hacer nada, se sentía incompleto, sin embargo, su familia y amigos lo motivaron, su entrenador Felipe Nuñez lo impulsó y no lo dejó olvidado.
“Todo se puede hacer, es cuestión de tomar las riendas de nuestra vida y no hacer caso a los malos comentarios, siempre hay que rodearse de personas que impulsen, que ayuden a que podamos cumplir nuestras metas».
Expresó que anteriormente era jugador de fútbol americano, levantaba pesas y a raíz de su accidente la vida le cambió drásticamente sin embargo, esto lo impulsó a seguir luchando y motivar a los demás.
El atleta competirá nuevamente el 16 de septiembre en el Mr. Durango que se realizará en la ciudad, subirá a tarima y demostrara una vez más que los obstáculos solo están en la mente.
Aseguró que hubo momentos en los que pensó puras tonterías, creía que la vida no tenía sentido pero afortunadamente su mentalidad cambió, no dejó que la depresión lo venciera, está muy agradecido con uno de sus primos ya que lo estiró para que continuara con la disciplina de las pesas.
Asimismo, dijo que le interesa impartir pláticas a jóvenes a través de las redes sociales y si es posible en conferencias, todo esto para que se animen a ejercitarse y se alejen de los vicios, de las drogas y el alcohol y sobre todo que no intenten quitarse la vida, aseguró no entender porque lo hacen si la vida es increíble.
De igual manera, Felipe Nuñez, coach de Jesús, explicó que el mayor obstáculo se lo pone uno mismo. Cuando en realidad se desea tener un cambio de vida se busca la manera, la perseverancia nos ayuda a cumplirlo, nada es fácil, sin embargo, cuando una persona se lo propone lo cumple.
Definitivamente, hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, pero tu actitud frente a ellas sí, depende solamente de ti. Seguir cuando creas que no puedes más, es lo que te hará diferente a los demás.
Por: Víctor Salas