Los usuarios de la Unidad de Medicina Familiar 50 del IMSS en Durango, batallan mucho para recibir atención debido a que está muy alejada y no hay transporte público. Por eso, le pedimos a Zoé Robledo, director del Seguro Social, que puedan construir una unidad funcional y cercana, porque el mayor porcentaje de la unidad 50 son adultos mayores y personas con alguna discapacidad, expuso la diputada Sugey Torres Rodríguez.
“Sabemos que hace poco menos de un año se cambió la clínica 50 que estaba ubicada sobre el bulevar Francisco Villa y se pasó a las afueras de la ciudad. El padrón de beneficiarios es de alrededor de 54 mil derechohabientes y de ellos casi el 30 por ciento es gente que se atiende del oriente de la sociedad y la gente se queja de que para recibir atención tienen que hacer una travesía para llegar al seguro”.
Por las distancias, los derechohabientes gastan hasta 300 pesos para trasladarse, no hay transporte público para esa zona.
“Esta situación también es un asunto de Derechos Humanos, y por eso es que enviaremos a director del IMSS un exhorto para que nos apoye y se construya una clínica adicional en la que se pueda atender a los adultos mayores o personas con discapacidad”.
Finalmente, dijo que, confían en que recibirán una respuesta positiva a corto plazo.
Por Brenda Maurer