Diversas organizaciones de músicos y bailarines duranguenses pidieron el apoyo del gobernador Esteban Villegas para poder ser tomados en cuenta como artistas teloneros en la Velaria de la Fenadu 2023, aseguraron que de más de 60 agrupaciones solo dos fueron tomadas en cuenta y esto preocupa, pues cuestionaron dónde está el compromiso de Lauro Arce de apoyar a este gremio que ni siquiera ha podido recibir para dialogar.
Lo anterior fue señalado por Ernesto Reséndiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música ‘Ricardo Castro’, quien explicó que la molestia es general en el gremio musical local, pues se sienten excluidos de estos eventos tan importantes para el estado.
Recordó que cuando Lauro Arce tomó el cargo de director estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, de la Secretaria de Turismo del Estado de Durango (Setued), ellos como gremios lo felicitaron y se suponía que serían tomados en cuenta para estas celebraciones, sin embargo, no fue así.
A esta queja se sumó Benjamín Mocivais, presidente de la Fundación Nacional del Gremio Artístico de México, quien recalcó que es una pena y una vergüenza que no se les dé oportunidad a los artistas locales de participar como en otras ferias donde incluso se presentaban más de 40 artistas teloneros.
Por su parte, el saxofonista Rómulo Almodóvar, recordó que la afectación no solo es económica, sino también profesional, pues en estos escenarios pueden dar a conocer sus talentos y ser invitados a participar en otros municipios, estados e incluso países, pero así solo les cierran la oportunidad de crecer.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Alcaldesa de Peñón Blanco se niega a pagarle a 70 trabajadores.