El Magistrado del Poder Judicial de la Federación (PJF), Marco Antonio Meneses, informó que los titulares han decidido reactivar labores y actividades a partir del miércoles 16 de octubre, sin embargo, puede haber cambios debido a que siguen inconformes con la renovación de jueces y magistrados.
“Ya hubo una decisión por parte de titulares en torno al levantamiento de la suspensión parcial de labores y que estaremos reactivando, de acuerdo a una suspensión de titulares, a partir del 16 de este mes, sin embargo, estamos también a la espera de la postura que tengan las bases, las bases democráticamente van a decidir si se suman o no a reactivar las funciones que tenemos encomendadas”, expuso.
Aseguró que todo el personal del Poder Judicial se encargará de atender cada uno de los casos que se han rezagado debido a los paros laborales, pues comentó que este paro les ha generado una carga importante de asuntos pendientes que deben ser y serán resueltos en tiempo y forma.
De manera personal, el Magistrado, consideró que ante la reforma al poder judicial se deben tomar las mejores decisiones, estrategias, que realmente defiendan a la sociedad, de modo que, consideró, se puede cambiar de estrategia, pero no de fin.
Finalmente, informó que él fue parte de las 386 juezas y jueces de distrito y 464 magistradas y magistrados de circuito que deberán abandonar el cargo el próximo año, esto tras la tómbola que se realizó en el Senado de la República, dando inicio a la renovación de jueces y magistrados por elección.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Restauranteros impulsan protocolo para resguardar a víctimas de violencia.