Por: Carolina Gaytán
«La policía ambiental atendió las denuncias de los vecinos del ciprés, se hizo una clausura temporal que inhabilita los trabajos en la empresa, el municipio tiene la intención de solucionar los problemas», respondió Francisco Franco Soler, director de medio ambiente municipal.
Ante denuncia de vecinos residentes de la calle Moreras, del fraccionamiento Ciprés 2, sobre unos intensos olores en sus hogares provenientes de sus desagües; el departamento de Inspección de la Dirección Municipal de Protección Civil, elementos de la policía Ambiental, así como la Dirección de Medio Ambiente; atendieron al llamado, procediendo a investigar el origen del problema.
Se encontró que el olor aparentemente viene de una empresa tratadora de aceite; de la cual el encargado se ha comprometido a mostrar sus permisos correspondientes.
Continuará la investigación para determinar a qué acuerdos se puede llegar para disminuir el fétido olor.
Francisco Franco comentó que se tuvo un diálogo con el representante de la empresa, el cual asegura que cuenta con todos los permisos correspondientes, pero que no los tenía en físico; por tanto estará en su derecho de ciudadano y de réplica.
«Es por ello que se instalará una mesa de trabajo con el representante jurídico, para ver si se cuenta con los permisos correspondientes, de no ser así tomaremos cartas sobre el asunto»
Por lo pronto dieron clausura temporal al establecimiento, en donde las actividades también se suspenderán hasta nuevo aviso.